miércoles, 2 de marzo de 2016

Ensayo sobre mi familia.

Mi nombre es Diego Zepeda Gutiérrez. Yo nací el 2 de junio del año 2001 en Guanajuato, Guanajuato. Soy el cuarto hijo de mis padres. Mis padres son José Jaime Zepeda Torres y mi madre es Cruz María Gutiérrez Garnica. Mis hermanos son Stephanie, Pamela, Alejandro, y Sarahí.

Mi infancia fue una etapa la cual yo en lo particular disfruta mucho porque convivía mas con toda mi familia unida además de que esas largas horas de juego con mis primos fueron espectaculares ya fuera jugando en el mintiendo 64 o jugar simplemente jugar en el patio de mi casa, desde jugar a las escondidas hasta las traes y diferentes juegos.
Cuando fui al kínder yo creía que iba ser algo malo ya que me alejaba de mi mamá por muchas horas y me la pasaba ahí. El primer día vi el kínder, en realidad me equivocaba respecto al ya que al momento de entrar al comenzar a dialogar con varios de mis compañeros me di cuenta de que era algo bueno paso el tiempo y entre a tercero de kínder, ahí pase los mejores momentos del kínder ya que la mayor parte del tiempo me la pasaba jugando y haciendo actividades divertidas que la maestra nos ponía a hacer. Cuando regresaba a casa recuerdo que me ponía a jugar y luego la tarea.

Cuando entre a la escuela Everarda Romero Arenas. Todo era muy diferente ya que era un nivel mayor aun y más complicado pero al pasar el tiempo me fui adaptando. Recuerdo que me toco con varios de mis compañeros del kínder por ello no fue difícil conseguir amigos ya que ellos ya lo eran.
También me acuerdo que hice más amigos y fueron unos grandes momentos. Al entrar a segundo grado de primaria creí que sería un gran reto conseguir buenas calificaciones y tal como lo predije paso, al pasar el tiempo mis calificaciones fueron disminuyendo un poco pero en 3 y 4 de primaria volvieron a ser buenas. Cuando entre a quinto grado de primaria el maestro que nos dio en ese tiempo ha sido uno de los mejores maestros que he tenido ya que con ese profesor fue con el que volví a sacar mejores calificaciones.
Después de tiempo en ese mismo año obtuve un reconocimiento de buenas calificaciones aunque mis compañeros otros 4 tuvieron medalla me sentí feliz de haber conseguido yo un reconocimiento de entre 48 alumnos que éramos en ese entonces. Ese día de mi reconocimiento mis padres al ver que me estaba esforzando más en la escuela me compraron mi psp (play station portatil) al pasar el tiempo entre a sexto de primaria y yo me sentía feliz porque al terminar ese ciclo iba a entrar un nivel mayor la secundaria. Al entrar a primero de secundaria todo era nuevo para mí ya que casi no conocía a nadie el primer día a la primer persona que le hable fue a Bryan al preguntarle que si iba conmigo cuando encontramos el salón lo bueno fue que tenía a compañeros de la escuela y no fue difícil hacer amigos. Mi primer año no fue tan bueno ya que al estar acoplándome al cambio de maestros y todo lo que lo conlleva mis notas empezaron a bajar así que me puse a estudiar más y de nuevo saque mejores calificaciones. Al entrar a segundo grado yo pensé que sería más difícil al ver que en realidad era más fácil que primero hasta salí en la lista de mención de honor varias veces. Ahora curso tercer año, al ser el último con todos mis compañeros quiero aprovecharlo al máximo para recordarlos como buenos compañeros aunque no dejo de lado el estudio ahora me divierto más en las clases y en cualquier lugar. 
La relación que llevo con mis padres en realidad es una muy buena relación ya que nosotros nos llevamos muy bien e incluso jugamos a cualquier cosa según se nos ocurra. Con mis primos la relación ya no es como antes ya que ya no jugamos ya no nos llevamos bien. Pero con mis hermanos estos últimos años ha ido mejorando y me llevo muy bien con ellos.
Los fines de semana con mi familia hacemos cualquier cosa desde ver películas todo el día hasta salir a pasear a cualquier lado que se nos ocurra.


En conclusión mi familia es una parte fundamental de mi vida. 











5 comentarios: